Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

Vehículos clásicos que son una buena inversión

Vehículos clásicos que son una buena inversión
11-05-2020
Es conocido que un vehículo clásico bien comprado puede ser una buena inversión. No hace falta comprar un vehículo en perefecto estado, si se sabe buscar, aún se pueden encontrar vehículos que con poca inversión para ponerlos al día, nos harán disfrutar de la experiencia de conducir un clásico y sin perder dinero si decidimos venderlo.

Esta es una pequeña lista de vehículos que merece la pena vigilar, ya que su momento ha llegado, pero todavía se pueden encontrar a precios decentes.

Mercedes SL (R107)
Este modelo aúna un diseño elegante con la fiabilidad típica de Mercedes, y es ideal para disfrutarlo descapotado con una buena banda sonora de fondo y sin preocuparse por la devaluación o la asistencia.

Golf GTI Mk1
EL GOLF es todo un mito. Este modelo nos ha enseñado que un coche deportivo puede ser práctico, o que un deportivo no tiene porque averiarse cada 15 minutos. Necesitarás tiempo y paciencia para encontrarlo pero merece la pena.

BMW Z4M Coupe
El Z4M Coupe es uno de los últimos exponentes de lo que debería ser un deportivo a la vieja usanza; atmosférico, tracción trasera y manual. Un vehículo con pocos kilometros es una buena inversión económica, pero uno con más kilometros no debería producirnos rechazo, ya que sigue siendo un coche que nos dará kilometros de diversión, sin perder dinero en el proceso.

BMW M5 E34
Un sedan de 4 puertas y a la vez un motor de carreras. La segunda generación de M5 siguió con la formula original, pero refinada al máximo. Sigue el motor S38 (B36 y B38) unido a cajas de 5 y 6 velocidades. ABS. Nada más. Un coche para conducir. Todavía se pueden encontrar a precios razonables y sin duda son una buena opción aunque necesiten un poco de trabajo.

Peugeot 405 MI16
El M5 E34 francés (a escala). Sobretodo en "pre-restyling" es un modelo angular y atractivo, con buenas prestaciones y comportamiento. Cada día quedan menos, ya que se han desguazado para donar el motor a otros modelos, pero es una berlina que seguro va a revalorizarse por su carácter y prestaciones. Con un poco de suerte podemos encontrar la versión 4x4 (MI16x4) y con mucha suerte un 405 T16.

Este es un ejemplo de vehículos interesantes que poco a poco van cayendo en el olvido del comprador general y a su vez entran en el radar del entusiasta. Algunos necesitarán varias reparaciones, pero todos valen la inversión para conducir algo especial y que no perderá valor en un futuro inmediato.