Jesko - el nuevo megacoche de Koenigsegg - está propulsado por un motor V8 biturbo de nuevo diseño, de 1280 CV (1600 CV en el E85 en algunos mercados), que se beneficia de importantes cambios en el motor Agera al que sustituye.
En el núcleo del motor de nuevo diseño se encuentra el cigüeñal V8 más ligero del mundo. Con un peso de sólo 12,5 kilos, el nuevo cigüeñal plano de 180 grados de Koenigsegg permite a Jesko producir más potencia, con mayor eficiencia, y al mismo tiempo lograr un límite de revoluciones más alto de 8500rpm.
El cigüeñal es fresado por una pequeña fábrica situada en el sur de Suecia. Se hace según el diseño interno de Koenigsegg a partir de una sola palanquilla de acero sólido.
El diseño de plano plano permite un disparo uniforme a través de los bancos de motores y un sonido del motor aún más visceral. Koenigsegg ha contrarrestado la tendencia que tienen los motores de avión plano hacia una mayor vibración diseñando nuevas bielas y pistones superligeros.
Las varillas de conexión fueron diseñadas por el arquitecto de motores de Koenigsegg, el Dr. Thomas Johansson. Las bielas están hechas de acero sueco de primera calidad. Con sólo 540g - incluyendo los pernos - son tan ligeras como las generaciones anteriores hechas de titanio, pero aún más fuertes.
La cara curva del pistón da forma a la cámara de combustión de tal manera que reduce la presión máxima mientras mantiene una presión media alta. El revestimiento cerámico de la cara del pistón evita los puntos calientes y la detonación cuando el motor funciona a máxima potencia. El pistón sólo pesa 290 gramos. El peso mínimo es importante porque los motores de Koenigsegg tienen una carrera muy larga y a 8500rpm, la eficiencia del movimiento se vuelve crítica.