Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
Volver

MG MGB Roadster y Jaguar E-Type

MG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-Type
MG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-TypeMG MGB Roadster y Jaguar E-Type
30-06-2020
Resulta complicado ver pasar un coche clásico por la calle y girarnos, esos coches que tantas veces hemos visto en las revistas de automoción, en las series y películas, esos coches de ensueño que conquistaron nuestro corazón.
Entre los 10 mejores autos clásicos de todo los tiempos se encuentran el MG MGB Roadster y el Jaguar E-Type, dos modelos que hemos tenido el placer de restaurar en Spirits Of Speed Classics.
El MG-MGB Roadster (1962) se convirtió en una auténtica revolución en la industria de la automoción, ya que fue el momento en el que empezaron a democratizarse los coches, y la marca británica permitió hacer accesible un coche deportivo británico a mucha gente que no tenía un presupuesto elevado.
El MG- MGB destaca también por la seguridad de su carrocería y es famoso por sus aspiraciones deportivas se dejaron notar en la competición de 12 horas de Sebring en el 1967, donde consiguió brillar y quedar primero de su categoría.
El Jaguar E-Type (1961) cuenta con diseño atemporal, amor al detalle y el motor más prestigioso, el XK, que dio a conocer a Jaguar.
El Jaguar E-Type sigue fascinando con su encanto británico. De acuerdo con el periódico "Daily Telegraph",  se cuenta entre los "100 autos más hermosos del mundo". Enzo Ferrari opinó una vez incluso que el E-Type era el auto más hermoso de todos los tiempos. Y  prueba de ello es que como una obra de Arte se encuentra expuesto en la Museum Design Collection, en el prestigioso MoMA de New York City.
Los coleccionistas de coches clásicos saben que cualquier coche que ha llegado a la categoría de coche clásicos, durante años fue solo un coche viejo barato, y muchas veces se ha ahorrado el mantenimiento y por ello es imprescindible una buena inspección y comprar un coche con un buen historial de mantenimientos y facturas.
Afortunadamente para los aficionados de este tipo de automóviles hoy en día se puede encontrar todos los recambios en stock y es importante encontrar un taller de mantenimiento y restauración de confianza para que permita que este tipo de obras de arte se mantengan en buen estado y preservar al máximo la belleza original del coche clásico.